ECONOMÍA

Transportistas de Castilla La Mancha, preocupados por la suspensión de la bonificación al combustible

Reclaman que no se cargue al sector con más impuestos y peajes y vigilar a las "falsas cooperativas de transportes" 

Desde el sector del transporte temen que disminuya aún más la actividad y que siga subiendo el combustible.

María Carmen Cenjor Serrano
Seguir al autor

El sector del transporte de Castilla La Mancha recibe con preocupación la suspensión de la bonificación de los 10 céntimos por litro al combustible, y piden que se les escuche.

Sobre todo por la configuración del sector en Castilla-La Mancha, donde más del 80 por ciento está formado por pymes y micropymes, que cuentan con importantes dificultades para sobrellevar las medidas que se imponen, sobre todo a nivel nacional y europeo, como es la sustitución de vehículos eléctricos y a gas. 

Por eso piden que se tenga consciencia de la realidad, como la fuerte subida de los costes y las inexistencia de alternativas para largas distancias. Así lo ha explicado, Carlos Marín, presidente de la patronal del transporte en Castilla-La Mancha, en Radio Castilla-La Mancha.

Por ello piden no sólo mantener la subvención de los 10 céntimos por litro, sino también supervisar la política de precios de las suministradoras por del efecto cohete a las subidas de combustible y las bajadas en forma de pluma, el cumplimiento de pagos de terceros, que no se cargue al sector con más impuestos y peajes y vigilar las falsas cooperativas de transportes que realizan una competencia desleal.