CIUDAD REAL

El Torno (Ciudad Real) instalará cámaras en sus calles ante la oleada de robos que vienen sufriendo

Se instalarán cámaras en las calles del municipio y se pide a los vecinos que den la voz de alarma ante cualquier movimiento sospechoso. Las segundas residencias, habitualmente vacías, son las viviendas más vulnerables. 

Vecinos de El Torno (Ciudad Real) reunidos para abordar el problema de los robos que vienen sufriendo

Redacción CMM
Seguir al autor

Se instalarán cámaras en las calles del municipio y se pide a los vecinos que den la voz de alarma ante cualquier movimiento sospechoso. Son las medidas que están tomando en El Torno, Ciudad Real, ante una oleada de robos. Las segundas residencias, habitualmente vacías , son las viviendas más vulnerables .

¿Quién será el siguiente? Es una pregunta que salta de corrillo en corrillo: la inquietud ha minado la convivencia en El Torno, una pequeña pedanía de unos 500 vecinos, donde sufren una nueva oleada de robos. "Han entrado dos veces en casa de mi madre, en casa de mi hermano una vez y en la nuestra otra" denuncia un vecino. 

Segundas residencias, en la diana de los ladrones

Nueva porque los asaltos se suceden con mayor o menor intensidad desde hace unos meses. "Rompieron puertas, rompieron rejas y ventanas, entraron y se llevaron desde comida, televisiones, se llevaron todas las herramientas que tenía" lamenta otra propietaria de una vivienda en El Torno. 

Las segundas residencias cuando se encuentran vacías están en la diana de los ladrones. "En la nave donde tengo todas las herramientas se han llevado toda la maquinaria, valorado por la Guardia Civil en unos 5.000 euros" cuenta otro afectado.

Cinco robos el pasado fin de semana 

Los últimos episodios, han denunciado cinco golpes en el anterior fin de semana, han colmado la paciencia de los vecinos que se muestran preocupados por su seguridad. "Lo que nos falta es que les pillemos en el momento exacto y para eso se necesita que la Guardia Civil esté haciendo su trabajo y que los vecinos también hagamos el nuestro y les llamemos en el momento exacto" manifiesta el alcalde, Ángel Gómez.

El Ayuntamiento instalará nueve cámaras en el municipio y mientras avanza la investigación apelan a la colaboración ciudadana.