TOLEDO

Los vecinos de Lucillos (Toledo) rechazan la construcción de una planta de biogás en su municipio

En una consulta popular, los habitantes de la localidad han votado en contra de la instalación de la empresa por amplia mayoría. 

Los vecinos de Lucillos (Toledo) rechazan la construcción de una planta de biogás en su municipioCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Los vecinos de Lucillos, en Toledo, han rechazado por amplia mayoría la implantación de una planta de biogás en su término municipal. Para conocer la opinión de todos los residentes, el Ayuntamiento ha convocado una consulta, con el fin de "saber su opinión, aceptarla democráticamente y defenderla". 

Virginia Tragacete, alcaldesa de la localidad, ha señalado que los resultados de la consulta han arrojado 174 votos en contra a la implantación de la planta y 45 votos a favor, con 4 votos nulos. En total, han participado 223 personas, en un municipio con una población de poco más de 700 habitantes. 

"Creemos que es un tema que puede generar bastante controversia y que implica directamente a los vecinos ", ha explicado Tragacete en declaraciones a CMM, resumiendo el motivo por el que han decidido llevar a cabo la consulta.

Un proyecto de 20 millones de euros para instalar la planta

La empresa Ence Biogas había presentado un proyecto para la construcción de la planta, con una inversión de 20 millones de euros, un tránsito diario de 50 camiones y que generaría 20 puestos de trabajo

La construcción se había planteado en un terreno de unas diez hectáreas, situado entre los municipios de Lucillos, Los Cerralbos e Illán de Vacas.