TIEMPO
El valle del Tajo, en aviso naranja por máximas que podrían superar lo 40 grados
Las temperaturas experimentarán pocos cambios este sábado.
La provincia de Toledo continúa este sábado en aviso naranja por calor por máximas que podrían superar los 40 grados. El resto de provincia, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, mantienen los avisos amarillos por calor, por su parte.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las temperaturas experimente pocos cambios este sábado, exceso un ligero ascenso de las mínimas en Ciudad Real y de las máximas en el sureste.
En las capitales de provincia se prevé que las máximas ronden los 40 grados en Toledo y Ciudad Real, los 39 en en Guadalajara, 36 en Cuenca y 35 en Albacete, mientras que las mínimas no bajarán de los 26 grados en Ciudad Real, 24 en Toledo, 22 en Cuenca, 21 en Guadalajara y 19 en Albacete.
Riesgo alto de incendios en casi toda la región
E Plan Infocam ha señalado que, con estas previsiones meteorológicas, el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales para este sábado es muy alto en Toledo, Ciudad Real, gran parte de Albacete, Cuenca y Guadalajara.
También es alto en el extremo este, norte y sur de Castilla-La Mancha y moderado tan solo en el extremo noroeste de la Sierra Norte de Guadalajara.