Renfe vuelve a poner en circulación el 'Tren de la Cerámica' entre Madrid y Talavera de la Reina
El recorrido, que permite conocer la localidad castellanomanchega, se repetirá el próximo 22 de junio.
'El Tren de la Cerámica' ha puesto rumbo este sábado desde Chamartín hasta Talavera de la Reina. Tras su puesta en marcha el pasado octubre, el recorrido que permite conocer la localidad manchega ha vuelto a ponerse en marcha, con el fin de que sus viajeros puedan conocer los lugares más turísticos, culturales y etnográficos de la ciudad. Además de este sábado, el tren volverá a circular también el sábado 22 de junio.
Con salida de Madrid a las 9:09 horas y un costo de 50 euros por pasajero adulto, y 20 euros para menores de 14 años (los menores de 4 años que no ocupen asiento viajan gratis), el tren ha hecho su parada en Talavera de la Reina a las 10:46 horas de este sábado. El regreso a Madrid está previsto para las 19:55 horas, llegando a Chamartín a las 21:30 horas.
La compra del billete, que debe ser anticipada y puede conseguirse en los canales de venta habituales de Renfe o en agencias de viaje, incluye también visitas guiadas a los monumentos más característicos de la ciudad.
El billete incluye visitas guiadas a varios monumentos de la ciudad
Los viajeros del 'Tren de la Cerámica' podrán conocer las murallas, sus Torres Albarranas, la Basílica de Nuestra Señora del Prado, el Museo de Cerámica Ruiz de Luna y el Museo Etnográfico. El billete también incluye un paseo por la ribera del río Tajo y la visita a un taller de cerámica.
Renfe fomenta la movilidad y el turismo sostenible en promoción de la cultura, la cual acerca a las personas a través de sus trenes eléctricos cuya energía es de origen renovable con Certificado Verde, que contribuyen a reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. En esta iniciativa colabora Turismo de Castilla-La Mancha, con el fin de dar a conocer una de las localidades de la región y todo su patrimonio cultural.