SANIDAD
El traslado del Hospital del Valle al Universitario de Toledo saldrá a licitación este verano
Anuncio del presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, que asegura que hay días en los que el traslado de mayores de un centro a otro moviliza hasta cien ambulancias
El Gobierno de Castilla-La Mancha espera sacar a licitación este verano el proyecto del Plan Funcional que coordinará el traslado del Hospital Geriátrico del Valle al Hospital Universitario de Toledo y que durante este año se licite la inversión que implicará esta obra.
Anuncio del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración de la nueva Mezquita de Tornerías. "No saben lo incómodo, caro y difícil que es el traslado de las personas mayores de un hospital a otro porque no hay quirófanos o porque las pruebas se tienen que hacer en uno", ha detallado Page.
El presidente regional ha aportado datos sobre lo que implica el traslado de estas personas mayores que algunos días "supone la movilización de cien ambulancias".
Se adelanta de esta forma este proyecto que implica que toda la asistencia sanitaria que actualmente se realiza en el Hospital del Valle o en el Hospital Provincial de Toledo se agrupe en el Hospital Universitario "que tiene capacidad para ello", ha destacado.
Un traslado que se hará, ha dicho, en beneficio "de los usuarios, de los trabajadores y del servicio hospitalario", y que confirmará al hospital de Toledo como un centro de referencia.
De hecho, García-Page ha defendido al hospital universitario como un centro "modélico, que incluso sufre una cierta crisis de estar de moda", ya que soporta, según ha afirmado, unas urgencias "por encima de La Paz, de Madrid".
Ha incidido en que el sistema de salud de Castilla-La Mancha ha duplicado las atenciones en nueve años, ya que en 2015 realizaba 42 millones de atenciones anuales y ahora supera los 100 millones.
García-Page ha aseverado que el nuevo hospital cuenta con un millar más de trabajadores respecto al antiguo Virgen de la Salud, y quiere que sea "una bandera" como van a ser los del resto de la región.