EL TIEMPO
Tormentas secas ponen en aviso amarillo a la provincia de Toledo
En las comarcas de la Sierra de San Vicente y del Valle del Tajo
Tormentas secas han puesto en aviso amarillo este martes a las comarcas de la Sierra de San Vicente y del Valle del Tajo, en la provincia de Toledo. Los avisos se activan a las 14:00 horas y se prolongan hasta las 21:00 horas
Por la tarde, también se esperan probables tormentas secas que no llegarán al sureste de Albacete y que podrían ir con chubascos aislados ocasionales en el nordeste que serán más aislados en La Mancha y en zonas montañosas del oeste de Toledo y norte de Ciudad Real.
En el resto de Castilla-La Mancha, se esperan cielos poco nubosos o despejados con abundante nubosidad de evolución en horas centrales.
Temperaturas altas en ascenso en la región
Las temperaturas mínimas permanecerán con pocos cambios, salvo un ascenso en el nordeste, en los sistemas montañosos de Toledo y en el sur de La Mancha de Ciudad Real, con una previsión de que ronden los 16 grados en Cuenca, 17 en Albacete y Guadalajara, 20 en Toledo y 21 grados en Ciudad Real.
Además, las temperaturas máximas estarán en ascenso que será ligero o sin cambios en el suroeste, de forma que se espera llegar a los 37 grados en Toledo y Ciudad Real, 35 en Guadalajara, 33 en Cuenca y 31 en Albacete.