TOLEDO
Una tormenta de agua y granizo en Cabezamesada (Toledo) anega calles y daña cultivos
La mayoría de los daños han sido materiales. El agua ha afectado especialmente al campo.
Las fuertes lluvias de los últimos días han afectado varias localidades de la región. Cabezamesada, en Toledo, ha sido una de las que más ha sufrido las consecuencias del agua. En tan solo diez minutos, una tromba de agua y granizo anegó las calles del municipio.
Aunque hay daños, afortunadamente la mayoría son materiales. Se han registrado caídas de árboles, vuelco de mobiliario urbano y calles y campos anegados.
"Ayer llovió lo que no había visto en mucho tiempo. Nunca habíamos visto esta tormenta. Se juntaron aquí dos tormentas", cuenta Leandro Salazar, vecino del pueblo.
El más afectado: el campo
Horas después, a los vecinos aún les cuesta creer lo que vivieron durante la tormenta. La alcaldesa de la localidad explica que, tras el susto, toca hacer balance de daños: "Hoy estamos haciendo recuento de los daños que hay: carreteras dañadas que han estado cortadas unas horas por el barro. Es lo que nos pasó en diez minutos de tormenta".
El campo tampoco se ha librado: los almendros han quedado encharcados y los viñedos, embarrados. Una situación que complica el inicio de la vendimia. "En el campo hay zonas que ha destrozado el granizo y el agua. Es una pena".