LINCE
Tesla y Tempo corren ya libres por los Montes de Toledo
Esta tarde se han soltado dos ejemplares de lince ibérico dentro del programa de recuperación de esta especie.
Tesla y Tempo corren ya libres por los montes de Toledo. Son los dos últimos ejemplares de lince ibérico soltados en Castilla-La Mancha. Gracias al programa de recuperación de esta especie, son ya 582 los ejemplares que campan a sus anchas por nuestra región.
Tempo ha salido veloz y sin mirar atrás se ha perdido en la profundidad del bosque. Este macho de poco mas de un año parece que ansiaba la libertad.
Sin embargo, Tesla se ha tomado su tiempo, vigilando muy bien cada detalle, oteando el terreno como para ver si le estaba gustando lo que veía.
Un intrépido ejemplar que no ha dudado en subirse a un árbol cercano y que, en algún momento, parecía que estaba posando para las cámaras que se han dado cita para ver la primera suelta de linces del año en nuestra región.
Más de 200 personas, sobre todo niños, han disfrutado de esta suelta.
Dos ejemplares, libres ya, que forman parte del programa de recuperación de la especie, gracias al que se pueden contar ya 582 linces en el territorio de la Comunidad Autónoma.
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha busca acabar con la alta mortalidad de estos animales en carreteras. Por ello, ha anunciado una inversión de 500.000 euros para mejorar las infraestructuras de conexión. La próxima suelta de lince ibérico será en Ciudad Real en el mes de marzo.