SUCESO
Tensión en Villaluenga de la Sagra (Toledo) por el desalojo de un okupa, la operación policial al minuto
Según ha podido saber Castilla-La Mancha Media, el hombre habría ocupado la vivienda y ha comenzado a lanzar cócteles molotov a la calle ante la llegada de los agentes
La normalidad vuelve a Villaluenga de la Sagra
El alcalde de la localidad ha confirmado en 'Castilla-la mancha a las 2' en Radio Castilla-La Mancha que el atrincherado ya ha sido detenido tras horas de mucha tensión.
La vivienda ocupada, a escasos metros del cuartel de la Guardia Civil
El suceso ha ocurrido en una barrio de la localidad toledana de Villaluenga de la Sagra cercana al cuartel de la Guardia Civil.
Fin a cinco horas de tensión
A esta hora el atrincherado ya está detenido. El atrincherado se encuentra en dependencias policiales tras la entrada forzosa de los agentes en la vivienda. según ha podido saber CMM, en la negociación habría intercedido la madre del okupa.
Se escuchan disparos en la zona
El periodista de CMM, Óscar Álvarez, desplazado en la zona explica en el informativo de Castilla-La Mancha Media que ha escuchado disparos lo que apuntaría a una intervención de los agentes para desalojar de manera forzosa al atrincherado.
"No es la primera vez que causa molestias a los vecinos"
El alcalde de Villaluenga de la Sagra, Carlos Casarrubios, ha declarado a EFE que el joven ocupa de forma ilegal desde hace más de un año Y "no es la primera vez que protagoniza algún episodio conflictivo con los vecinos".
El edil no ha podido confirmar que existiera una intervención planificada por parte de la Delegación del Gobierno, "porque presuntamente es un delincuente".
En este punto, Casarrubios ha relatado que son frecuentes las quejas que se reciben por parte de los vecinos de la calle Madroño, una barriada de chalés adosados donde ha protagonizado "algún episodio conflictivo" con los vecinos.
"Se tratará que salga de manera amistosa"
El jefe de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera, Isaac Silveira, ha explicado en el programa de CMM 'Estando Contigo' que en estos casos los negociadores intentan que el atrincherado salga de manera amistosa y no forzosa. Pero llegado el momento, se pide una autorización judicial para acceder al domicilio y detener a la persona.
"Sobre este hombre pesan varios delitos"
Según el periodista especializado en sucesos, Manuel Moreno, este hombre no es un okupa sino un delincuente. Según sus fuentes, sobre él pesarían varios delitos. En esta intervención policial habría dos negociadores, uno de la Guardia Civil de Toledo y otro del Grupo de Reserva y Seguridad
Primera imagen del joven
Las cámaras de Castilla-La Mancha media captan las primeras imágenes del joven atrincherazo en el chalet. En ellas se puede ver cómo el hombre sale a una de las ventanas y conversa con alguien.
Agentes rodean la vivienda
Agentes rodean la vivienda tanto a la entrada como en la parte trasera
Despliegue policial
Una Unidad de Intervención de la Guardia Civil se ha desplazado hasta Villaluenga con el requerimiento judicial instado por el propietario del inmueble para su desalojo. Además se han sumado agentes de la Policía Nacional.
Bomberos en la zona
Una dotación de Bomberos del Consorcio de Toledo del parque de Illescas permanecen en las inmediaciones de la vivienda para apagar los objetos incendiarios que ha lanzado el okupa a la calle.
Vecino problemático
Según los vecinos, se trata de un hombre joven, 'muy conflictivo' que había protagonizado varios altercados.
Desalojo de un okupa
Según ha podido saber Castilla-La Mancha Media, el hombre habría ocupado la vivienda, situada en la calle Madroño de la localidad toledana y se ha atrincherado en este domicilio ante la llegada de una unidad de intervención de la Guardia Civil para desalojarlo.
Acordonada la zona
Agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional han acordonado la vivienda en la que se encuentra atrincherado desde primera hora de la mañana un joven. Efectivos de ambos cuerpos y de bomberos se han desplazado al lugar a la espera de intervenir.