TOLEDO
Substrate AI instalará un centro de datos y otro de desarrollo de IA en Talavera
La empresa también trasladará su sede social y equipo de desarrolladores a Castilla-La Mancha
La compañía tecnológica Substrate AI también apuesta por Talavera de la Reina (Toledo) y va a instalar en el polígono industrial de Torrehierro un centro de datos de inteligencia artificial (IA) que dará servicio a un millar de empresas y un centro de desarrollo de algoritmos de IA.
Juntos generarán “decenas de puestos de trabajo cualificados”, tanto directos como indirectos, ha informado el Gobierno regional en un comunicado, en el que también destacan que el proyecto supone “una importantísima inversión económica” que prevé ampliarse en un futuro.
Substrate AI se instalará en un terreno de 25.000 metros cuadrados del polígono de Torrehierro, que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, tiene previsto visitar en breve.
Cambio de la sede social
La compañía también ha anunciado su intención de cambiar su sede y domicilio social a Talavera, hasta donde trasladará también su equipo de desarrolladores.
Y tiene previsto establecer relaciones de colaboración con entidades como la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y centros de Formación Profesional de la región.
El Centro Regional de Innovación Digital (CRID) ha propiciado la implantación en esta ciudad de numerosas empresas tecnológicas, como META.