TOLEDO

Inaugurada la nueva rotonda de acceso a la residente San José de Toledo

Viene a reforzar la seguridad vial de la CM-4001 conocida como carretera de Azucaica

Imagen de la señal de la obra realizadaCMM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Inaugurada la rotonda de entrada a la Residencia San José en Toledo. Una actuación que viene a reforzar la seguridad vial en la conocida como carretera de Azucaica.  

El presupuesto de la obra, financiada por la Junta de Castilla- Macha y la Diputación, ha superado los 250.000 mil euros.

La actuación ha mejorado la entrada de la Residencia Social Asistida San José en una zona con mucha afluencia de tráfico. Por aquí circulan diariamente 6.000 vehículos, algunos de ellos vecinos del barrio de Azucaica pero también de Mocejón. Además casi 500 personas trabajan en la residencia que demandaban una solución a los problemas de seguridad vial en esta zona.

El proyecto ha consistido en la construcción de una nueva glorieta en el acceso a la a la residencia ‘San José’. El centro de la glorieta se ha desplazado hacia la izquierda respecto al eje de la carretera CM‐4001, ya que en el margen derecho existe un canal de grandes dimensiones y una obra de paso mediante la cual se accede a la residencia.

Esta actuación de seguridad vial supone, según ha informado la consejería de Fomento, la numero 32 en mejora de intersecciones desde 2019, ocho de ellas en la provincia de Toledo, y se encuadra en el programa de mejora de seguridad vial, que ha supuesto una inversión de más de 8,9 millones de euros.