INSERCIÓN LABORAL

Las primeras "semillas" del restaurante- escuela del chef Carlos Maldonado se gradúan

La mayoría de los alumnos de su proyecto para jóvenes en exclusión social se han quedado a trabajar en Talavera de la Reina

la escuela de hostelería para la inserción de jóvenes en riesgo de exclusión social 'Semillas', del chef Carlos MaldonadoCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Primera graduación del restaurante-escuela del chef Carlos Maldonado. Son los primeros alumnos del proyecto del cocinero talaverano que finalizan su aprendizaje en las cocinas de "Semillas". Sus alumnos han estado durante tres meses formándose en la escuela, pero la gran mayoría, el 90 por ciento, ha encontrado trabajo, con lo que han abandonado antes el periodo de aprendizaje y se han incorporado otros.

 Esta es la primera promoción de un proyecto que buscar dar una oportunidad a jóvenes tutelados para que puedan incorporarse al mundo laboral. 

El 90 por ciento de los 39 alumnos que han pasado desde el mes de febrero por la escuela de hostelería del chef Carlos Maldonado, en Talavera de la Reina (Toledo), han encontrado trabajo.

Maldonado ha sido el encargado de hacerles entrega de chaquetillas a 19 de ellos porque el resto no ha podido acudir por trabajo.

"Estamos muy orgullosos de la inclusión que ha tenido en el mundo laboral la primera hornada. La mayoría de los alumnos se han quedado a trabajar en Talavera de la Reina, pero también han salido fuera pues hay mucha demanda en la zona de la costa", ha señalado el chef.

Una herramienta para "cambiar el mundo"

Ha admitido estar "muy orgulloso" de haber creado, junto al Ayuntamiento, esta iniciativa, ya que "es una herramienta para cambiar el mundo, pero, sobre todo, el mundo de algunas personas que lo necesitan".

Maldonado ha dicho sentirse orgullo de su ciudad natal por la acogida que ha tenido 'Semillas', donde ha habido "lleno todos los días", incluso cuando "había días que ha salido todo bien y otros en los que no", ha señalado entre risas.

Llegan muchos curriculum

"Se van unos y entran otros, aquí no se abandona a nadie, sobre todo porque estamos recibiendo muchísimos curriculum de todas partes tanto a través de Cáritas como de la Junta o en persona", ha indicado el cocinero.

Por su parte, uno de los profesores de cocina, Álvaro González, ha subrayado que los alumnos van a la escuela con "mucha ilusión y con muchísimas ganas de aprender desde el primer día" y ha asegurado que "están preparados para trabajar en cualquier sitio".