TOLEDO

El polideportivo de Mocejón llevará el nombre de Mateo, el niño asesinado el pasado 18 de agosto

La alcaldesa de la localidad, Concepción Cedillo, ha anunciado  que se aprobó "por unanimidad" en el pleno del ayuntamiento. 

Velas y flores en homenaje a Mateo ante el polideportivo de Mocejón (Taledo)EFE / Ismael Herrero

Redacción CMM
Seguir al autor

Tenía 11 años y resultó asesinado en la mañana del 18 de agosto, mientras jugaba con unos amigos en el campo de fútbol de Mocejón, en Toledo. El niño se llamaba Mateo y el ayuntamiento de la localidad ha aprobado "por unanimidad", que el polideportivo cambie su nombre como homenaje, "para que siempre sea recordado". 

La alcaldesa de Mocejón y presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha destacado que también "ha habido unanimidad en torno al apoyo a la familia desde el primer momento por parte de todos los grupos municipales". Cedillo ha calificado aquellos días de sufrimiento e incertidumbre como "un acontecimiento que nos conmocionó a todos".  De hecho, al entierro acudieron cientos de vecinos para darle un último adiós. 

Cinco días de incertidumbre hasta que el presunto asesino se sentó ante el juez

Cedillo también ha querido subrayar el comportamiento ejemplar de la familia de Mateo que "nos ha dado un ejemplo de seguir adelante. No ha habido ni una muestra de odio, ni rencor. Todo lo contrario. Han sido un ejemplo para todos". 

Durante las horas y días posteriores al asesinato de Mateo, hubo mucha incertidumbre a la hora de encontrar al presunto autor de los hechos, así como para la posterior localización del arma con el que se había cometido el crimen. Cuatro días después el presunto asesino pasó a disposición judicial y fue ingresado en prisión.