POLÉMICA

La Policía Local de Toledo investiga el uso de uno de sus megáfonos en una campaña antiabortista

Desde el Ayuntamiento aseguran que no tenían constancia de lo sucedido y que no se había autorizado el cese del altavoz del coche patrulla

La Policía Local de Toledo ha pedido disculpas por lo ocurrido.FB Policía Local de Toledo

Redacción CMM
Seguir al autor

La Jefatura Superior de la Policía Local ha abierto una investigación por el supuesto cese del megáfono de uno de sus coches para la promoción de una campaña antiabortista en la plaza de Zocodover.

El portavoz de varios grupos ultracatólicos usó el megáfono del coche patrulla para lanzar sus mensajes en plena plaza de Zocodover. 

Desde el Ayuntamiento  de Toledo aseguran que no tenían constancia de lo sucedido y que no habían autorizado a la policía local a que cediese a nadie el megáfono.

La Policía Local de Toledo depurará responsabilidad

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Toledo confirma que se ha abierto una investigación para "aclarar" los hechos y "depurar responsabilidades".

Asimismo, hace hincapié en que la Policía Local y la Concejalía del ramo desconocían estos hechos y "mucho menos habían autorizado que el policía cediera el megáfono a nadie".

Según recoge eldiario.es, se trataba del portavoz de un grupo de personas procedentes de varios grupos ultracatólicos que este sábado por la tarde recorrió las calles del Casco hasta culminar en Zocodover con rezos ante un cuadro de la Inmaculada Concepción, un itinerario denominado "Rosario por la vida".

Esta nota aclaratoria por parte del Consistorio toledano llega después de que un concejal del grupo municipal socialista, Carlos Vega, pidiera explicaciones al alcalde, Carlos Velázquez, por el uso de medios de la Policía Local de Toledo para promocionar una campaña antiabortista.

Desde la Policía Local de Toledo han pedido disculpas por lo ocurrido porque  "ningún material de la  Policía Local está para causas ajenas al servicio policial", por lo que adoptarán "responsabilidades disciplinarias".