TOLEDO
Prisión provisional sin fianza para el padre que ha matado a su hijo en Escalona
El hombre de 67 años ha confesado los hechos y ya ha sido detenido por la Guardia Civil y puesto a disposición judicial.

La Guardia Civil ya ha detenido al presunto homicida.
Un padre ha matado a su hijo en Escalona, en Toledo. Según informan fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso se ha recibido en torno a las 23:30 de este jueves, cuando el padre habría confesado el crimen.
Ya ha sido detenido por la Guardia Civil. El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrijos (Toledo) ha decretado para el arrestado prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Tras tomarle declaración, el juez ha decretado su ingreso en prisión como presunto autor de un delito de homicidio con la agravante de parentesco.
Asimismo, han aclarado que se trata de una imputación provisional, que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.
La víctima, de 37 años, habría recibido un disparo en el abdomen con un escopeta automática cargada con cartuchos. El hombre, de 65 años, disparaba a su hijo en el dormitorio.
La madre de la víctima ha sufrido un ataque de ansiedad y ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios.
Por el momento se desconocen los motivos, aunque al parecer habría ocurrido durante una discusión, avanza Radio Castilla-La Mancha.
Los hechos han ocurrido en la urbanización Miragredos, en la calle Margarita.
El alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, ha mostrado en Radio Castilla-La Mancha su consternación y condena por este crimen que "es absolutamente execrable".
"Son personas que llevan viviendo décadas en Escalona" y "jamás podríamos haber intuido" lo ocurrido.
El detenido tenía permiso de armas
El autor del disparo, que tenía permiso de armas, fue detenido en el lugar del suceso, y la unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo se ha hecho cargo de la investigación.
Al chalé se desplazaron una UVI y un equipo médico de urgencias, que no tuvieron que intervenir porque a su llegada la víctima ya había muerto, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, y un equipo de asistencia psicosocial de Cruz Roja.
Esta semana ocurría otro suceso similar en la provincia de Toledo, un hombre mataba a su hermano en La Puebla de Almoradiel.