TOLEDO

Ocho deportistas de los Juegos Paralímpicos se iniciaron en el Hospital Nacional de Parapléjicos

Ocho deportistas de los Juegos Paralímpicos se iniciaron en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Ocho deportistas de los Juegos Paralímpicos se iniciaron en el Hospital Nacional de Parapléjicos.JCCM

Redacción CMM
Seguir al autor

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo está expectante ante los Juegos Paralímpicos de París 2024. Ocho deportistas encargados de representar a España en la ciudad de la luz pasaron por el hospital y fue en él donde tomaron su primer contacto con el deporte adaptado, primero en el ámbito terapéutico y luego en el ámbito competitivo. 

Para poder disfrutar de la competición, el hospital instalará dos grandes pantallas en el pabellón deportivo Estrella de los Mares. De esta forma, personas ingresadas, familiares y profesionales médicos podrán ver las competiciones, que comenzarán el 28 de agosto y concluirán el 8 de septiembre.

Ocho deportistas de los Juegos Paralímpicos se iniciaron en el Hospital Nacional de Parapléjicos

Ocho deportistas de los Juegos Paralímpicos se iniciaron en el Hospital Nacional de ParapléjicosJCCM

Ocho deportistas de élite pasaron por el Hospital de Parapléjicos de Toledo

Los deportistas que estuvieron en el hospital y que este año participarán en los Juegos son: Luis Miguel Carcía-Marquina, que compite en las pruebas de ciclismo handbike; Eva María Moral Pedrero, que participará en la prueba de triatlón; Sonia Ruiz, capitana de la selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas; Francisco J. Sánchez Lara, integrante de la selección masculina de baloncesto; Loida Zabala, que buscará una medalla en halterofilia; Miguel Ángel Toledo y Francisco Javier López, la apuesta española en el tenis de mesa; y la última incorporación al deporte de élite de Sara Aller, que competirá en Boccia.

Precisamente fue el artífice de los Juegos Paralímpicos, el doctor Sir Ludwig Guttmann, quien concibió el Hospital Nacional de Parapléjicos: "Este es el sueño de mi vida hecho realidad", dijo el día de su inauguración. 

El objetivo del doctor Guttmann era mejorar la esperanza de vida de estos pacientes e integrarlos de nuevo en la sociedad como miembros útiles y respetados. Las terapias implantadas a modo de tratamiento integral, junto con el deporte como una de las piedras angulares, lograron aumentar la esperanza y calidad de vida de estas personas.

Esta filosofía de tratamiento es, a día de hoy, el motor del desarrollo de los centros especializados en el manejo de la lesión medular, como el Hospital Nacional de Parapléjicos, que el próximo 7 de octubre cumple 50 años.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder