SINIESTRALIDAD LABORAL
Muere un trabajador tras caer desde una altura de unos diez metros en Ontígola (Toledo)
La víctima es un hombre de 51 años que ha sufrido la caída mientras trabajaba en el tejado de una nave cuya cubierta ha cedido
Accidente laboral mortal en Castilla-La Mancha. Ha ocurrido este jueves poco antes de las once y media de la mañana en Ontígola (Toledo).
Según ha informado el 112 Castilla-La Mancha, un trabajador se ha precipitado desde el techo de una nave, de unos 10 metros de altura, muriendo en el lugar del accidente.
La víctima es un hombre de 51 años que ha sufrido la caída mientras trabajaba en el tejado de una nave cuando la cubierta ha cedido.
Pese a que ha sido atendido por un médico de urgencias, ha fallecido. En el lugar se han desplazado también un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y la Guardia Civil.
Se trata de la tercera víctima mortal por siniestralidad laboral en la región en lo que llevamos de año. En enero un trabajador falleció tras sufrir una caída durante la construcción de un puente sobre la autovía en Balazote (Albacete).
El segundo accidente laboral con una victima mortal en la región ocurrió en Torralba de Calatrava (Ciudad Real) en donde un trabajador, de 50 años, perdió la vida por aplastamiento provocado por una maquina.
Los sindicatos CCOO y UGT vienen advirtiendo del "preocupante aumento de la siniestralidad mortal" registrado en Castilla La Mancha. Durante el año pasado se produjeron 58 muertes en el trabajo en nuestra comunidad y 800 a nivel estatal. "cifras inasumibles, que exigen cambios profundos en materia preventiva", apuntan.