VIOLENCIA MACHISTA

La heroicidad del menor que pidió ayuda en Torrijos para salvar a su madre de la agresión de su padre

El agresor, martillo en mano, accedió al bloque de viviendas donde vivían su ex pareja e hijo, registrados como de alto riesgo por el sistema VioGén

Mayra Herrero/ Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil destaca la heroicidad del menor que pidió ayuda para salvar a su madre de la agresión de su padre, que ya había sido condenado por violencia de género. Ocurrió el viernes en plenas fiestas de la Sementera en Torrijos (Toledo).

Existían denuncias previas por violencia de género. El agresor, martillo en mano accedió al bloque de viviendas e intentó entrar a la casa donde están su ex pareja y su hijo. El niño, de nueve años, gritó por el balcón, pide ayuda, le escuchan desde el cuartel de la Guardia Civil ubicado a escasos metros. La rapidez de los agentes y la actuación del pequeño lograron salvar la vida de la mujer. Toñi Requena, portavoz de la Guardia Civil, en Radio Castilla-La Mancha. 

Madre e hijo atemorizados recibieron la asistencia del sistema VioGén, registrados como de alto riesgo. El presunto agresor está en prisión preventiva, acusado de quebrantamiento de orden de alejamiento y de un delito de violencia de género.