INCENDIO FORESTAL
Extinguidos los dos incendios forestales declarados en Borox (Toledo)
Los dos incendios se han dado por extinguidos a la misma hora, a las 22.40 horas de este sábado.
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha dado por extinguidos los dos incendios declarados en la urbanización de Nuevo Borox, ubicada en Borox (Toledo) durante el viernes y el sábado.
Los dos incendios se han dado por extinguidos a la misma hora, a las 22.40 horas de este sábado, según indica el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible.
El que requirió un mayor despliegue de medios fue el que se detectó a las 10.30 horas del sábado, que afectó a una superficie de terreno cuyo mapa forestal tiene la catalogación de artificial, que llegó al nivel 1, tras establecerse que las llamas podrían afectar a bienes y a personas de carácter no forestal.
En los trabajos de extinción participaron diez medios terrestres, cinco medios aéreos y un medio de control y coordinación, con un total de 59 personas.
A su vez, el otro incendio declarado en las inmediaciones de la urbanización Nuevo Borox se había iniciado a las 19.22 horas del viernes, en ese caso en un pinar de nueva plantación ubicado en el paraje 'Los Yébenes'.
En los trabajos de extinción de este primer incendio, que quedó controlado en la mañana de este sábado, han participado 15 medios terrestres, dos medios aéreos y 69 personas, según el sistema Fidias. EFE
Extinguido un incendio en Ontígola
En el municipio de Ontígola, también perteneciente a la provincia de Toledo, se ha declarado un incendio que ha quedado controlado menos de dos horas después de ser detectado y, según ha informado el Sistema Fidias de Castilla-La Mancha, ha quedado extinguido por completo a las 16:00 horas.
El fuego ha aceptado a una zona de matorral no arbolado, y en su extinción han participado 38 personas y 11 medios, 4 aéreos y 7 terrestres.