Agua
La Mancomunidad del río Algodor no descarta limitar el abastecimiento de agua a vecinos e industrias de Noblejas por impagos de su Ayuntamiento
El presidente de la Mancomunidad asegura que el Consistorio les debe casi 5 millones de euros y éste denuncia irregularidades en la concesión del servicio de agua de la Mancomunidad.
La Mancomunidad de Aguas del río Algodor anuncia que no descarta limitar el abastecimiento de agua a los vecinos y a las industrias de Noblejas, según denuncia, por los impagos de su Ayuntamiento.
El presidente de la Mancomunidad, Emilio Bravo, asegura que el Ayuntamiento les debe casi 5 millones de euros, una deuda que pone en peligro el abastecimiento a los 45 municipios que la integran.
El suministro a Noblejas se limitaría a 200 litros por persona y día, lo que ocasionaría un grave problema a las empresas.
Emilio Bravo, presidente de la Mancomunidad de Aguas Río Algodor señala que: "Noblejas cobra a vecinos e industrias por un servicio que, luego, no paga a la Mancomunidad".
El Ayuntamiento de Noblejas ha contestado a través de su Teniente de Alcalde, Ángel Antonio Luengo, que acusa a la Mancomunidad de Aguas del río Algodor de mala gestión, irregularidades en la concesión del servicio y precios abusivos con carácter confiscatorio: "Se denunciarán irregularidades en la concesión del servicio de explotación del agua", ha señalado Luengo.