LLUVIAS
La lluvia deja en Talavera inundaciones en viviendas, derrumbes y cortes de tráfico
Hay cortes intermitentes de la circulación en la avenida de Madrid, la avenida de Portugal y en la calle Carnicerías
La borrasca Aline deja las primeras consecuencias de su paso por la región, a lo largo del día han caído 95 litros por metro cuadrado en la ciudad. El techo de una cafetería modular ha cedido en el parque comercial del golf de Talavera. Además, hay unos 40 chalets con garajes inundados a causa de la lluvia que cae desde primera hora de la mañana sobre Talavera de la Reina. Se trata de las viviendas conocidas como chalets de Gil que suelen tener este problema cuando las lluvias son más intensas.
El IES San Isidro, situado en la carretera de Extremadura, también se ha inundado:
Otra de las zonas más afectadas por la lluvia en la ciudad es la calle Comercio.
Las precipitaciones han provocado también cortes intermitentes de la circulación en la avenida de Madrid, la avenida de Portugal (la carretera de Velada, a la salida de la ciudad) y en la calle Carnicerías. Son los puntos más complicados aunque hay afectaciones por toda la ciudad por los efectos de la lluvia.
Derrumbe de un edificio histórico
Precisamente la lluvia y el fuerte viento provocó en las últimas horas el derrumbe en un edificio histórico en ruinas. La cubierta de la Casa de los Canónigos se vino abajo y el ayuntamiento se ha comprometido actuar urgentemente. El edil de Patrimonio ha explicado que desde el Ayuntamiento se va a proceder a retirar los escombros del suelo, así como los elementos sueltos que han quedado en la parte de arriba. Paralelamente se trabajará en una propuesta de estabilización, para asegurar el edificio y su cubierta.
El Ayuntamiento actuará de urgencia en la Casa de los Canónigos ante el derrumbe de parte de la cubierta
— Ayto Talavera (@TalaveraAyto) October 18, 2023
👉 https://t.co/fSdw6E842F pic.twitter.com/61AQNOIpM4