CASTILLA-LA MANCHA

Licitada la redacción del proyecto que conectará la TO-22 y la TO-23 en su tramo entre Toledo y Ocaña

La autovía A-40 discurre entre Maqueda y Toledo y entre Ocaña y Cuenca, restando el tramo entre Toledo y Ocaña

Transportes licita por 915.952 euros la redacción del proyecto del ramal de conexión entre la TO-22 y la TO-23 del tramo Toledo-Ocaña de la A-40

REMITIDA / HANDOUT por MINISTERIO DE TRANSPORTES
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30/12/2024

4MINISTERIO DE TRANSPORTES

Redacción CMM
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El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por cerca de 916.000 euros un contrato de servicios para redactar el proyecto de trazado y construcción del ramal de conexión entre las carreteras TO-22 y TO-23, perteneciente al tramo Toledo-Ocaña de la autovía A-40, en la provincia de Toledo. 

El anuncio se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y ha sido muy celebrado por la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón. 

Actualmente, la autovía A-40 discurre entre Maqueda y Toledo y entre Ocaña y Cuenca y falta el que unirá Toledo y Ocaña. Este proyecto es el primero de los planificados de dicho tramo.

Su objetivo es conectar la TO-23 con la TO-22, de la que parte el nuevo tramo de la A-40, de modo que se pueda garantizar el acceso a la A-40 no solo desde el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo sino también desde las poblaciones de la zona sur de la capital.

La actuación, de 4,34 km de longitud aproximadamente, comenzará a la altura del cruce de la TO-23 con la calle Ventalomar del polígono de Santa María de Benquerencia de Toledo y finalizará en el kilómetro 4 de la TO-22 mediante un enlace tipo trompeta.

A lo largo de su trazado, discurrirá sobre la línea ferroviaria del AVE Madrid-Toledo y sobre el río Tajo a través de un viaducto. Asimismo, el ramal conectará con la CM-4001 mediante una glorieta, de modo que permitirá completar todos los movimientos posibles en el entorno del barrio de Azucaica, a través de esta citada carretera, el enlace y el propio ramal.

Con esta configuración, se podrá abrir al tráfico la salida de la TO-22 hacia la CM-4001 así como la entrada en la TO-22 desde la CM-4001 en sentido Madrid y, por tanto, en sentido creciente del nuevo tramo de la A-40, ambas ejecutadas en el p.k. 6,0 de la TO-22 con motivo de las obras de la autopista de peaje AP-41 y que no habían sido aún puestas en servicio.

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