TRATA DE MUJERES CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL
Liberadas siete víctimas de explotación sexual en Toledo, Madrid y Alicante
Hay tres personas detenidas, dos en Alicante y una en Toledo
La Policía Nacional ha liberado a siete víctimas de explotación sexual en Madrid, Alicante y Toledo. Eran obligadas a ejercer la prostitución en habitaciones de viviendas donde, además de ser encerradas durante horas, eran amenazadas con palizas si se negaban a tener relaciones sexuales con los clientes.
En total son tres los detenidos, dos en Alicante y una en Toledo, por los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, relativos a la prostitución, pertenencia a grupo criminal, delito contra la salud pública y favorecimiento de la inmigración ilegal. Dos de ellos han sido enviados a prisión.
Captaban a las víctimas aprovechándose de su situación de necesidad
La red criminal captaba a su víctimas, principalmente colombianas, aprovechándose de su situación de necesidad tanto en su país como en España y las engañaba con ofertas de trabajo en las que les prometían ganar 1.500 euros a la semana con personas de alto poder adquisitivo. Las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución para saldar la deuda contraída por el viaje, imponiéndoles condiciones abusivas. Además se las controlaba con cámaras de vigilancia y las amenazaban con palizas si se mostraban reticentes a mantener relaciones sexuales con los clientes. Cada pocos meses eran sustituidas por chicas nuevas y ejercían la prostitución bajo multas y cobros por otros conceptos.
Estaban advertidas de que si se presentaba la Policía tenían que decir que alquilaban las habitaciones