TRIBUNALES
El auxiliar de geriatría acusado de abuso sexual a una octogenaria en una residencia asume el delito
No tendrá pena de prisión pero si tendrá que pagar una multa de seis euros al día durante 22 meses y una indemnización de 3.500 euros a la víctima
Acuerdo en el juicio en la Audiencia Provincial de Toledo contra un auxiliar de geriatría acusado de abusos sexuales a una víctima especialmente vulnerable, de 81 años. El acusado ha asumido el delito y no tendrá que ir a prisión.
Además debe pagar una indemnización de 3.500 euros a la víctima y una multa de seis euros al día durante 22 meses, además de orden de alejamiento.
Los hechos que se enjuician se remontan al 7 de octubre de 2021, cuando el acusado prestaba sus servicios como auxiliar de geriatría desde hacía 18 años.
Entre las 00:00 y las 00:30 horas de la noche en concreto, el procesado estaba realizando la entrega de medicación a los residentes ubicados en la planta baja del centro y accedió a la habitación de la víctima, diagnosticada de deterioro cognitivo moderado en el contexto de una demencia senil delirante/enfermedad de Alzheimer.
Una vez dentro de su habitación, según la fiscal, aprovechó que la compañera de la víctima se encontraba durmiendo y desnudó a la residente y la llevó al cuarto de baño privado de la habitación, donde llevó a cabo el abuso sexual.
En ese momento, la otra auxiliar que trabajaba esa noche en la residencia accedió a la habitación y sorprendió al acusado en dicha actitud, ante lo cual salió corriendo y él detrás mientras le pedía que no dijera nada de lo ocurrido, que no volvería a ocurrir y que "le iba a arruinar la vida", aunque la auxiliar contó lo ocurrido a la directora del centro.