TOLEDO
Ya se puede consultar la ordenanza que regulará los pisos turísticos en Toledo
Estará en periodo de información pública durante un mes desde este 9 de marzo para posibles consultas y alegaciones
La modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Toledo para incluir la regulación de los pisos turísticos en el Casco Histórico de la ciudad estará en periodo de información pública durante un mes desde este jueves 9 de marzo.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha, consultado por EFE, recoge el anuncio del Consistorio y la disposición de la Concejalía de Urbanismo para abrir el periodo de consultas y alegaciones, que podrán ser presentadas en el registro general del Ayuntamiento.
Suspenden otorgar más licencias
Al mismo tiempo se suspende otorgar licencias en las áreas afectadas por la modificación puntual 32 del PGOU de Toledo, que ha sido la fórmula jurídica utilizada por el Ayuntamiento para regular las viviendas de uso turístico en el Casco.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, presentó el pasado 14 de febrero el documento urbanístico sobre las viviendas turísticas, que no tiene carácter retroactivo y establece que el número de estos alojamientos no podrá superar el 20 % de las viviendas del Casco Histórico y que solo podrán instalarse en planta baja (excepto si hay un comercio) y primera planta.
La normativa solo afectará al Casco Histórico (no a los demás barrios de la ciudad) y establece que ninguno de los once distritos del Casco puede superar el 20 % de pisos turísticos, aunque alguno de ellos ya lo superan por lo que no podrán albergar más viviendas de este uso.