CINE
"¡Silencio, se rueda!" en el hospital Virgen de la Salud, ahora plató de grabación
Muchas de las contrataciones de extras o técnicos son de Toledo y alrededores
El hospital Virgen de la Salud de Toledo vuelve a tener vida. La actividad ha regresado de manera temporal porque se ha convertido en un set de grabación.
Las cámaras y los focos inundan las instalaciones: se está rodando una serie española ambientada en los años 70. El edificio se ha convertido en un atractivo escenario para productoras que quieren recrear un centro sanitario. Es el único hospital del país real que permite grabar simulando una actividad hospitalaria sin pacientes . Además, muchos trabajadores contratados del equipo son de Toledo y alrededores.
El Gobierno regional, a través de Castilla-La Mancha Film Commission, dependiente de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, realiza viajes para gerentes de localizaciones cinematográficas internacionales que buscan espacios de rodaje en la geografía castellanomanchega.
Castilla-La Mancha tiene cerca de 1.200 localizaciones cinematográficas en la región registradas en el catálogo de emplazamientos de Castilla-La Mancha Film Commission, un atractivo turístico más y motor económico para atraer hasta la región a la industria del cine.