TOLEDO

La familia de Mateo, arropada por multitud de personas en el entierro en Mocejón

Ante la expectación mediática, el Ayuntamiento de la localidad ha habilitado un espacio para la prensa fuera de la iglesia en la que se ha celebrado la misa funeral

El féretro con los restos mortales del pequeño Mateo, el niño de 11 años que fue asesinado el pasado domingo mientras jugaba al fútbol con unos amigos, llega a la iglesia de la localidad para celebrar el funeral. EFE/ Ismael Herrero

Exteriores de la iglesia de la localidad en la que se ha celebrado  el funeral. Ismael HerreroEFE

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Multitudinaria despedida en el entierro del pequeño Mateo en su pueblo natal.   Centenares de vecinos y amigos de la familia del menor han arropado a sus seres queridos en estos duros momentos. La iglesia de la localidad se ha quedado pequeña. Esta mañana se ha celebrado la misa funeral y posteriormente el entierro en el cementerio municipal. 

Se ha cumplido la voluntad de la familia que pedía a los medios de comunicación poder despedir al pequeño en la más estricta intimidad. 

"Hoy, a las 12.00 horas se va a celebrar en la Iglesia de Mocejón el funeral por Mateo. Pedimos a los medios de comunicación que se ubiquen en el lugar que el Ayuntamiento ha habilitado para ellos en la puerta de la Iglesia. Una vez finalizado el funeral, rogamos a los medios de comunicación que nos dejen enterrarle en la más estricta intimidad y que no nos acompañen en el recorrido al Cementerio. No queremos que se recoja ese momento", han afirmado.  

En el comunicado los familiares también agradecen el apoyo y cobertura de los medios de comunicación que han estado estos días en Mocejón y destacan "el gran trabajo" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el apoyo del Ayuntamiento de Mocejón, la Diputación de Toledo y la Delegación del Gobierno, sin olvidar el cariño y acompañamiento de los vecinos de Mocejón, Escalonilla y de toda España.

Además condenan "el cruel ataque a nuestro primo y portavoz Asell Sánchez, nuestra voz y nuestro escudo en estos momentos tan difíciles y horribles que nos ha tocado vivir".

   

Por último, piden tranquilidad a todos los vecinos. "No queremos venganza, queremos justicia y que caiga todo el peso de la Ley para la persona que ha asesinado a Mateo".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder