PATRIMONIO

La experiencia nocturna 'Lúmina' regresa a la Catedral de Toledo este mes de diciembre

Un itinerario en el que los visitantes podrán descubrir detalles originales que, a veces, pasan desapercibidos.

Imagen nocturna de la catedral de Toledo@architoledo

Redacción CMM
Seguir al autor

La experiencia cultural nocturna 'Lúmina Catedral de Toledo' por el interior del templo primado se pondrá en marcha a finales del mes de diciembre, con el propósito de abrir un nuevo camino en el turismo cultural español.

Según ha informado la Catedral de Toledo en un comunicado, el 'Lúmina' es una iniciativa que enriquecerá el legado del templo y su inauguración será el primero de los actos preparatorios de la conmemoración del octavo centenario del comienzo de la construcción del templo gótico, que se celebrará en 2026.

Asimismo ha explicado que 'Lúmina Catedral de Toledo' es una experiencia cultural nocturna "única", en la que el arte, la luz y el sonido convertirán el templo primado en el ámbito apropiado para una vivencia personal e inmersiva, que pretende vincular el legado histórico y cultural con las nuevas tecnologías como medio pedagógico y de divulgación de su rico patrimonio.

Este ambicioso proyecto, de gran complejidad técnica, ha sido desarrollado durante los últimos años con la participación de numerosos expertos, tanto del ámbito cultural como de la innovación tecnológica.

Esto ha permitido ofrecer un itinerario "fascinante" a través de la historia y el arte que guarda y conserva el templo primado, gracias a la utilización de proyecciones de alta calidad, de "espectaculares" efectos lumínicos y de "vibrantes paisajes sonoros".

De esta manera, los visitantes podrán descubrir detalles originales que, a veces, pasan desapercibidos, tanto de los constructores como de los artistas que dejaron su huella en el templo.

Las entradas para disfrutar de esta experiencia se venderán en línea, a través de la página web de la Catedral Primada, lo que permitirá a los asistentes planificar su visita con antelación y aprovechar al máximo su tiempo de estancia en la ciudad imperial. 

EFE