DANA
Los efectos de la DANA en Toledo: sin autobuses urbanos y daños en todos los barrios
El Ayuntamiento de Toledo pedirá la zona catastrófica y destinará un millón de euros a los trabajos necesarios para recuperar infraestructuras
Toledo capital ha sido una de las más afectadas por la DANA. El día después de la tormenta que este lunes continúa ha dejado importantes daños en la ciudad. Unos daños que han llegado a las dársenas de la empresa de autobuses urbanos de la ciudad, por lo que por el momento, no hay servicio de autobuses.
El Ayuntamiento de Toledo pedirá la declaración de zona catastrófica tal y como ha avanzado el alcalde, Carlos Velázquez, en CMM, tras la reunión del Comité de Crisis para analizar la situación.
Velázquez ha detallado los daños más importantes, aunque ha destacado que no hay que lamentar daños personales "a pesar que se barajó el rescate de los residentes de una residencia de ancianos", aunque finalmente no fue necesario.
"Esta DANA ha afectado a todos los barrios", ha destacado el primer edil, quien ha asegurado que el trabajo ahora se centra en la limpieza para intentar recuperar la normalidad "lo antes posible, vamos a seguir trabajando".
Algunas viviendas de barrios continúan sin luz y se mantienen cerradas las instalaciones deportivas y los parques de la ciudad.
En este sentido ya ha avanzado que se aprobarán un millón de euros para acometer las obras necesarias.
Numerosas empresas del barrio del Polígono, en Toledo, han quedado completamente destrozadas. Es el caso de Politol. Su propietario ha confirmado a CMM que se han quedado sin nave y sin herramientas.
Y es que Toledo capital ha sido la zona donde con registros de agua acumulada más importantes de este domingo. Más de 90 litros por metro cuadrado.
Rescates en Escalona
Por su parte el alcalde Escalona., Álvaro Gutiérrez, ha confirmado a Radio Castilla-La Mancha que continúan los rescates por el desbordamiento del Alberche a su paso por la localidad.
Son varios vecinos los que se han quedado atrapados en sus casas, incluso en los tejados. "Estamos evacuando a decenas de personas en las plantas altas de sus viviendas", ha destacado el primer edil.