TOLEDO
Devuelven la tutela a los padres de una bebé en Toledo, con seguimiento semanal de servicios sociales
El Gobierno regional ha puesto en valor el trabajo de los técnicos y destacan que el auto del juez "no ha puesto en duda que se ha velado por los intereses de la menor"
La menor ya está con sus padres pero tendrá seguimiento semanal.
Un juez ha dado la razón a los padres de Toledo a los que servicios sociales retiraron la tutela de su hija recién nacida. La justicia les ha devuelto a la pequeña, pero ha impuesto medidas cautelares y Servicios Sociales debe realizar un seguimiento semanal de situación de la menor.
La pequeña ya está en casa con ellos después de cuatro meses. Abdel y Yumara, sus padres, no han ocultado su alegría tras conocer la noticia.
Una noticia, adelantada por el diario El País, que ha valorado el Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha mostrado su alegría por esta decisión judicial porque "siempre queremos que los menores estén con sus padres" pero también ha querido poner en valor el trabajo de los técnicos de Servicios Sociales, trabajo que el propio juez reconoce en su dictamen.
La consejera Portavoz, Esther Padilla, ha destacado que el juez reconoce "que nadie pone en duda que se vela por los intereses de la menor, de manera escrupulosa y con toda la buena fe, porque ha habido riesgos potenciales".
"Lo único que se ha pretendido es proteger a la recién nacida de futuros riesgos", recoge el auto que ha sido desgranado por Padilla para poner en valor el trabajo de los técnicos de la consejería de Bienestar Social.
En el mismo sentido se ha pronunciado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, que ha destacado que el juez reconoce que existe un riesgo y que por esta razón se implanta la medida cautelar de seguimiento semanal, lo que
Torijano ha recalcado que la decisión de los técnicos fue "acertada" según el juez, a pesar de que este ha decidido devolver a la menor a sus progenitores. Y ha remarcado que "por supuesto" la retirada de la menor en su día siempre fue "una decisión provisional".
Servicios Sociales tomó la decisión alegando al pasado de maltrato y abandono de la madre, que también estuvo tutelada.