TOLEDO

Detienen a tres personas y desarticulan un punto de venta de drogas en Bargas

Se les atribuyen hasta cinco hechos delictivos, entre ellos, un homicidio en grado de tentativa, un robo con violencia e intimidación y un delito contra la salud pública

Detienen a tres personas y desarticulan un punto de venta de drogas en Bargasguardia civil

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido a tres personas dedicados a la venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Bargas (Toledo), desmantelando también el punto de venta de dichas sustancias. 

Los detenidos eran vecinos del municipio toledano y ya tenían experiencia en la comisión de este tipo de delitos, según informa la Guardia Civil en nota de prensa. 

El tránsito entorno a la vivienda era continuo. Los agentes observaban cómo varias personas entraban en dos domicilios de la localidad que se encontraban ocupadas y vigilaron cómo volvían a salir a los pocos minutos de haber entrado en los mismos. Identificando a las personas que salían de este lugar, lograron incautarles pequeñas dosis de drogas preparadas para ser consumidas. 

Homicidio en grado de tentativa y robo con violencia

Como resultado de las investigaciones, se averiguó también la comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de robo con violencia e intimidación el día 15 de Abril del 2024 relacionado con las personas que habitaban en la vivienda que, con varios machetes, provocaron heridas graves en la víctima que tuvo que ser ingresada de manera urgente para evitar su fallecimiento. 

Fue tras los registros realizados en los dos domicilios, cuando los tres miembros del grupo criminal fueron detenidos, y donde encontraron multitud de efectos relacionados con los delitos imputados, entre ellos, diferentes cantidades de sustancias psicotrópicas y gran cantidad de dinero en efectivo, así como, varios machetes, armas de fuego simuladas y otras armas blancas.

Así mismo se recupera el vehículo sustraído durante el robo con violencia e intimidación de la madrugada del 15 de abril de 2024.

Los detenidos, a los que se les atribuyen 5 hechos delictivos, un homicidio en grado de tentativa, un robo con violencia e intimidación, un delito contra la salud pública, 1 delito de allanamiento de morada y 1 delito de defraudación de fluido eléctrico, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Toledo nº1.