TOLEDO

El desalojo total del cuartel de la Guardia Civil de Toledo será el 30 de junio

Prácticamente la totalidad de los 75 guardias civiles que debían abandonar las viviendas del cuartel antes del 15 de febrero ya tienen alojamiento

Cuartel de la Guardia Civil de Toledo.

Cuartel de la Guardia Civil de Toledo en la avenida de Barber..

Redacción CMM
Seguir al autor

El 30 de junio es la fecha que la Guardia Civil ha fijado para que el cuartel ubicado en la avenida Barber de Toledo esté totalmente desalojado, según ha informado la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).

El secretario jurídico y portavoz de la AUGC en Toledo, Daniel Timón, ha explicado en declaraciones a EFE que esta es la fecha definitiva que se ha puesto sobre la mesa en el encuentro celebrado este lunes en la Dirección General de la Guardia Civil de Madrid.

Timón ha señalado que prácticamente la totalidad de los 75 los guardias civiles que debían abandonar las viviendas del cuartel antes del 15 de febrero ya tienen alojamiento. 

De ellos, seis irán a otros cuarteles; tres agentes están de baja y, por lo tanto, de momento no se les va a desalojar y el resto han encontrado otra vivienda por sus medios.

Antes del 30 de junio deberán desalojar el cuartel otras 65 familias

Además, las 65 familias restantes tendrán de plazo para abandonar el cuartel hasta el 30 de junio, una fecha que "dará más margen" para, entre otras cosas, la búsqueda de colegios para los niños que tengan que cambiar de centro educativo para el próximo curso.

Y ha recordado que el próximo mes "hay un anuncio de vacantes", por lo ha indicado que muchos de los agentes que viven en la actualidad en el cuartel "tienen intención de marcharse de Toledo capital hacia su zona o hacia sitio donde ellos tienen vivienda".

Según Timón, durante el encuentro, los mandos de la Guardia Civil han reconocido que esta primera fase del desalojo ha sido "muy apresurado", toda vez que la primera información sobre la salida del cuartel se aportó el 22 de enero, por lo que el objetivo es que la segunda fase del desalojo, que culminará el 30 de junio con el vaciado total de las instalaciones para su demolición y construcción de un nuevo cuartel, afecte lo menos posible a los agentes.

Asimismo, Timón ha indicado que durante la reunión se ha puesto de manifiesto que es posible que el plazo dado de dos años para la finalización del nuevo cuartel se quede corto, y ha apuntado la posibilidad de que todos los trámites -redacción del proyecto, licencia de obra y construcción- se prolonguen durante unos cuatro años.

En cualquier caso, Timón ha asegurado que en el encuentro se ha asegurado que no habrá problemas de presupuesto si la obra asciende a más de los 80 millones de los que se dispone en estos momentos.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder