LABORAL
Denuncian un "ERE encubierto" de la empresa Atento que afecta a 134 trabajadores de Toledo
Han convocado una huelga el próximo 9 de julio
El sindicato UGT ha denunciado la Empresa Atento Teleservicios España, quiere hacer "un ERE encubierto" en varios de sus centros en España, entre ellos el de Toledo.
Este pasado lunes día 1 de julio de 2024 se constituyó la mesa de negociación, y la empresa informó de que se iban a aplicar modificaciones sustanciales y/o movilidad geográfica a un total de 553 afectados en toda España.
Han anunciado movilizaciones y el próximo 9 de julio han convocado una huelga de 24 horas y concentración en la empresa a las 12 horas.
134 trabajadores de Toledo afectados por la movilidad geográfica
🔴#UGT denuncia que Atento quiere mover a Madrid a 134 trabajadores de su centro de Toledo
— UGT Castilla-La Mancha (@ugtclm) July 3, 2024
👉 https://t.co/KHAOFp7SmY pic.twitter.com/bTbPbirvYt
En el centro de Toledo, "uno de los más afectados", la cifra asciende a 134 personas trabajadoras, a las que se les aplicaría una movilidad geográfica con traslado al centro de Rivas (Madrid).
"Incluso hacen desaparecer uno de los departamentos del centro de Toledo (reclamaciones económicas de MOVISTAR), para prestar su servicio fuera de España (Bucaramanga, Colombia)", han denunciado.
Ante esta situación, el Comité de Empresa ha pedido tanto en el Palacio de Fuensalida y al Ayuntamiento de Toledo para reclamar sendas reuniones con el presidente de Castilla-La Mancha y el alcalde de la capital regional.
En el centro de Toledo se presta íntegramente servicio a la empresa MOVISTAR y el 85 % de las personas trabajadoras son mujeres, la mayoría de ellas con reducción de jornada por hijo a cargo, que se suma a precariedad salarial del sector. «En Atento ni siquiera llegamos a ser “mileuristas” y no nos podemos permitir más gastos en movilidad, alquiler, etc. para aceptar el cambio de centro de trabajo", han explicado.
Según UGT FeSMC Toledo, la estrategia de la Empresa es forzar la marcha de los trabajadores a bajo coste, muchos de ellos con antigüedades de hasta 18 años en el centro de Toledo.