TOLEDO
Critican la "falta de previsión" y "de propuestas" para los afectados por el desalojo del cuartel de la Guardia Civil
Asociaciones de guardias civiles han mostrado su preocupación por las familias que tienen que buscar un alojamiento temporal para los próximos meses
Asociaciones de guardias civiles como la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) o lq Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) han denunciado la "falta de previsión" y de "propuestas serias" ante el desalojo de varias familias de agentes por la demolición del cuartel de la Guardia Civil en Toledo.
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha criticado la "falta de propuestas serias" para los guardias civiles y las familias afectadas por el desalojo de la Comandancia de Toledo, en lo que consideran "otra muestra" de "cómo se abandona a la Guardia Civil".
En un comunicado, la asociación ha mostrado su "preocupación" por el reciente anuncio de desalojo de la Comandancia de Toledo, que "no se produce por un deterioro repentino de los edificios, sino por la dejadez de los responsables que deberían haber invertido en su conservación y no lo hicieron".
Como indica la AEGC, "ya en 2021 se detectaron serios problemas en pilares por corrosión y degradación del hormigón" no compatibles con la seguridad.
A mediados del 2023, continúa la Asociación, se ordenó desde el Ministerio del Interior convocar una primera reunión de coordinación con motivo de la construcción del cuartel, y a finales de ese mismo año, de las cuatro parcelas ofertadas por el Ayuntamiento de Toledo, solo la del polígono, con unas nuevas condiciones solicitadas por la Guardia Civil, podía ser idónea anexionando la parcela contigua, considerándola comparativamente mejor.
"Muchos años han tenido para buscar una solución a un problema conocido para venir ahora con urgencias y sin aportar soluciones. Por eso en AEGC estamos preocupados por la falta de propuestas serias para los guardias civiles y las familias afectadas", concluyen.
"Falta de previsión y respuesta de la Guardia Civil", denuncia la AUGC
Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) también han denunciado la grave situación que están viviendo los guardias civiles y sus familias tras haber sido informados del desalojo.
Desde AUGC "hemos venido alertando reiteradamente sobre el peligro que supone la falta de actuación ante un problema de tal envergadura" y consideran "inadmisible esta gestión irresponsable que ha puesto en peligro durante meses a quienes velan por la seguridad de la ciudadanía".