SUCESO
Cortado el suministro de gas de una tubería por un accidente que ha provocado una enorme llamarada
La tubería ha explotado mientras se realizaban unos trabajos de mantenimiento en el barrio de la estación del AVE
Todo ha quedado en un susto aunque los vecinos de un edificio del barrio de Santa Bárbara han tenido que ser confinados en sus casas tras la explosión y posterior fuga de gas de una tubería. Ha ocurrido poco antes de las dos de la tarde en el número 73 de la Avenida de Santa Bárbara de Toledo en unas obras que se están realizando en el barrio de la estación del AVE.
La rotura ha producido pequeñas explosiones y una llamarada, lo que en el argot de los bomberos es conocido como efecto mechero, pero no ha causado heridos solo daños en algunos coches y ventanas. Los técnicos han procedido al corte del suministro y se ha cerrado la calle al tráfico y al paso de peatones.
El suceso ha ocurrido durante las obras de mantenimiento de la compañía del agua. Los bomberos, desplazados a la zona, han decidido como precaución confinar a los vecinos aunque no evacuarlos.
Se ha dado aviso a los técnicos de Gas Natural que han trabajado en el lugar junto a los bomberos, la Policía Nacional y la Policía Local. También ha acudido una UVI de forma preventiva. Se ha cortado el suministro de gas para que los técnicos puedan revisar la conducción.