INCENDIO FORESTAL
Extinguido el incendio agrícola originado en Borox (Toledo)
Las llamas han afectado a un paraje sin especificar.
El incendio agrícola que se originó el pasado martes en Borox, Toledo, ya ha sido extinguido. Según ha informado el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales a través de sus redes sociales.
Para lograr extinguir este incendio fueron necesarios cuatro medios terrestres y 11 efectivos.
El incendio ha afectado a un paraje sin especificar, aunque por la información del mapa forestal se trata de terreno agrícola. En total, se han visto afectadas diez hectáreas de terreno.
Las llamas se detectaron a las 10:20 horas de la mañana del martes. Pasadas las siete horas de esfuerzos, los bomberos consiguieron controlar las llamas alrededor de las 17:24 horas.
En total, en el control y extensión del incendio han participado tres medios aéreos, seis medios terrestres y 30 efectivos de las Brigadas Forestales y Agentes Medioambientales.
"Tenemos sobre el terreno cuatro medios terrestres y tres medios aéreos", ha manifestado la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, que ha confiado en que cuanto "antes podamos extinguir el incendio", pidiendo "tranquilidad" y que se deje trabajar a los equipos técnicos, "que son los expertos y saben lo que tienen que hacer".
Índice de propagación potencial
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha informa sobre el estado de los incendios a través del Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias). Además, también publican el Índice de propagación potencial que evalúa la posible propagación de los incendios forestales en función a unos parámetros establecidos según el territorio.
Aquí se puede consultar el índice actualizado de todos los municipios de cada provincia de la región