TOLEDO
Condena de la comunidad educativa tras la agresión de un padre al director del colegio Rosa Parks
El presunto agresor ha quedado en libertad con cargos y una orden de alejamiento tras un juicio rápido celebrado hoy en Toledo
Concentración en el colegio Rosa Parks de Toledo
La comunidad educativa ha mostrado, a través de una concentración a las puertas del colegio público Rosa Parks de Toledo, su repulsa por la agresión que un padre profirió contra el director del centro a través de la verja del centro escolar. Además amenazó e insultó a otros docentes.
Piden que este tipo de agresiones no se vuelvan a repetir, además de apoyar con esta manifestación al profesorado de este colegio situado en el barrio toledano de Santa María de Benquerencia. Reivindican la unidad para frenar este tipo de actos violentos.
"Tenemos un sentimiento de rabia porque trabajamos al 120 % para educar a estos niños y en ocasiones recibimos por respuesta insultos y agresiones", ha manifestado el delegado de la Junta de Personal No Universitario del STE, Gonzalo Ballesteros.
El presunto agresor ha pasado la noche en dependencias judiciales y en el juicio rápido ha quedado en libertad con cargos pero con una orden de alejamiento tanto del director como del resto de docentes del centro.
La consejería de Educación también está investigando esta agresión y ha ofrecido al director agredido personarse como acusación particular, tal y como ha comentado el consejero, Amador Pastor, que ha condenado los hechos.
Además, el titular de Educación ha recordado que, “desde el ámbito educativo, lo que compete es estar al lado del docente agredido y su familia”, al tiempo que ha avanzado que “se ofreció por parte de la Junta al profesor agredido ser acusación particular”, una decisión que, según ha explicado, “tiene que tomar él”.
El presidente de ANPE en Toledo, Julio César Casarrubios, ha contado en Radio Castilla-La Mancha que desde el sindicato "tenemos el servicio de defensor del profesor y uno de los afectados por esta agresión se puso en contacto con nosotros y le indicamos cómo actuar"
Ha recordado que este sindicato fue el que defendió que cualquier falta ante un profesor sea considerado un delito contra la autoridad por lo que esperan "que caiga todo el peso de la ley sobre este individuo".
El profesorado continúa afectado por este agresión, ha detallado el presidente de Anpe, porque "las heridas físicas se pasan pero las secuelas psicológicas siguen ahí".