INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER
La multinacional Elekta instalará un centro de investigación del cáncer en Toledo
Este centro de investigación generará 150 empleos cualificados y convertiría a Castilla-La Mancha en "la referencia nacional en el tratamiento del cáncer"
La multinacional Elekta, especializada en equipamiento sanitario de alta tecnología para el tratamiento del cáncer, instalará un centro de investigación y producción en Toledo.
Este centro de investigación generará 150 empleos cualificados y convertiría a Castilla-La Mancha en "la referencia nacional en el tratamiento del cáncer", ha explicado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Elekta, líder en tecnología contra el cáncer
La empresa, cuyas instalaciones están ubicadas en Cranwley (Reino Unido), es "una de las empresas más importantes del mundo en el sector de la tecnología sanitaria y muy particularmente en el tratamiento del cáncer".
Ha explicado que uno de los objetivos es hacer de Castilla-La Mancha una región "muy avanzada" en el tratamiento del cáncer y que esté "a la cabeza en España" en este ámbito, lo que según ha dicho pasa por los profesionales "pero también, de manera muy extraordinaria, por estar a la última en la gran tecnología".
EFE