TOLEDO
CiBRA retirará las pantallas en el Casco de Toledo tras la polémica
Dos pantallas instaladas en la zona del Miradero del Casco Histórico de Toledo y que han suscitado la polémica ante la posible contaminación lumínica
El Festival del Cine y la Palabra (CiBRA) ha anunciado este martes que retirará las dos pantallas instaladas en la zona del Miradero del Casco Histórico de Toledo "con el fin de no suscitar ninguna polémica ante la posible contaminación lumínica que puedan generar".
En una nota de prensa, la dirección del CiBRA ha lamentado "las posibles molestias que haya generado entre los ciudadanos", aunque ha explicado que se iban a ubicar solo de manera temporal durante el desarrollo de la XV edición del Festival y que contaba con los correspondientes informes preceptivos para poderlas poner.
"Desde la organización lo último que se quiere es crear polémicas ni malestar entre los ciudadanos y ha comunicado al Ayuntamiento de Toledo que se apagarán inmediatamente y se desmontarán en los próximos días", ha expresado CiBRA para acabar con la polémica generada.
El Festival CiBRA se desarrolla desde este lunes hasta el domingo 12 de noviembre con el objetivo de potenciar la cultura en la ciudad imperial.
Las dos pantallas de televisión instaladas en el Casco Histórico de Toledo desde este fin de semana tienen carácter temporal y "cuentan con informes técnicos favorables".
Así lo ha indicado este martes el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, a preguntas de los medios por este asunto, tras firmar un convenio con Cáritas Diocesana.
Según ha explicado fue la organización del Festival del Cine y la Palabra (CiBRA) la que solicitó que se colocaran estas pantallas "circunscritas" exclusivamente a ese evento.