VIOLENCIA MACHISTA

CC OO exige al Gobierno de Talavera que mantenga los puntos violeta en las Ferias de San Mateo

Acusan al Partido Popular de plegarse a los planteamientos negacionistas de VOX

Comisiones Obreras pide al Gobierno municipal que se retracte y mantenga los puntos violeta en las Ferias de San Mateo de Talavera de la Reina.CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Comisiones Obreras han exigido al alcalde de Talavera, José Julián Gregorio y al Gobierno, que rectifique y mantenga los puntos violeta en las Ferias de San Mateo. Y han afeado al Partido Popular que "se pliegue" a los planteamientos negacionistas de Vox y a la postura del teniente de alcalde, David Moreno, para sustituir estos puntos por otros de seguridad.

Aseguran desde Comisiones Obreras que los puntos violeta son lugares que también son espacios que buscan la concienciación y la prevención de agresiones sexuales, además de ser disuasorios. 

Ana Isabel Romero, de Comisiones Obreras, considera que con esta decisión "se invisibiliza" la violencia machista. "Es inadmisible", ha concluido.

"El Punto Violeta cuenta con personal especialmente cualificado para atender y para intervenir ante una agresión machista", ha planteado Mayte García. "Exigimos Puntos Violeta en las fiestas y ferias de nuestros pueblos, con todas las competencias y características que marca el Pacto de Estado contra la Violencia de Género", ha sentenciado García.

Romero también ha advertido sobre los riesgos de las grandes convocatorias de gente propias de estas celebraciones, recordando que "hace apenas 14 días se dio una agresión sexual a una menor en las fiestas de Talavera la Nueva".

Por otra parte, la secretaria de organización ha rechazado "el argumento de que no hay dinero" para instalar los Puntos Violeta.

"Es mentira, porque estos puntos se establecen con fondos del estado correspondientes al Pacto de Estado contra la Violencia Machista", ha añadido.

Esta misma semana, la madre de la menor presuntamente agredida sexualmente en Talavera La Nueva ha mostrado su "más energético enfado" ante la decisión del Ayuntamiento de sustituir los puntos violeta por puntos de seguridad en las ferias de San Mateo, que se celebran del 21 al 24 de septiembre.

El Gobierno municipal insiste en que todos los servicios que ofrecen los puntos violeta se van a mantener dentro de los puntos de seguridad.