CONSEJO DE GOBIERNO

Castilla-La Mancha arreglará 12 kilómetros de caminos forestales en Toledo para prevenir incendios

En concreto, se arreglarán tres caminos en los términos municipales de La Iglesuela, Espinoso del Rey y Robledo del Mazo.

Se arreglarán 12 kilómetros de caminos forestales en Toledo para prevenir incendioseditor

Redacción CMM
Seguir al autor

La Consejería de Desarrollo Sostenible y la Diputación de Toledo van a firmar un nuevo convenio para arreglar 12 kilómetros de caminos forestales en la provincia de Toledo, por un total de 1,3 millones de euros.

En concreto, gracias a este nuevo convenio se arreglarán tres caminos en los términos municipales de La Iglesuela, Espinoso del Rey y Robledo del Mazo. Los caminos que se arreglarán en estas localidades serán los siguientes:

  • La Iglesuela: camino de "La Torina".
  • Espinoso del Rey: camino del "Robledillo".
  • Robledo del Mazo: camino de circunvalación. 

La mejora de estos caminos ayudará a prevenir los daños causados a los bosques como consecuencia de los incendios forestales.

Esto implicará también mejorar el transporte en caso de evacuación y facilitar la llegada de los medios en caso de necesitarse una intervención, mejorando así la seguridad al articular una mejor planificación forestal. Por su puesto, "también contribuirá a la conservación del medio natural".

¿Cuánto constará el arreglo de caminos?

1,1 millones de euros (el 85% de la cuantía total) saldrá de la Junta de Castilla-La Mancha y 230.000 euros (el 15% restante) los aportará la Diputación de Toledo.

Este convenio no es el único que han firmado ambas entidades, ya que se suma a otro ya en marcha con el mismo fin que, en este caso, supera los tres millones de euros para intervenir en 117 kilómetros de más de 20 caminos toledanos. 

Sumando estos dos acuerdos, las dos administraciones mejorarán un total de 129 kilómetros de caminos forestales, tal y como ha detallado la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández.