TOLEDO
Los taxistas de Toledo quieren contar con un botón del pánico
El conductor agredido este sábado ha tenido que ingresar de nuevo para ser operado
Los taxistas de Toledo reclaman más seguridad. Tras la agresión de este fin de semana sufrida por un compañero, piden la instalación en sus coches de un botón del pánico. Ese botón alertaría directamente a emergencias por " nunca saben qué tipo de cliente puede ser". El conductor agredido este sábado ha tenido que ingresar de nuevo para ser operado.
La idea es llevar un botón oculto en el vehículo que esté "accesible al taxista y que puedas pulsar sin que nadie se de cuenta".
La intención es que conecte directamente con el 112 para poder recibir ayuda inmediata. "Porque en situaciones de peligro, no pueden depender de su teléfono móvil", aseguran desde la Asociación de Taxistas de Toledo.
Hacen un llamamiento a las instituciones públicas para que les ayuden a conectar este nuevo sistema de seguridad y también para que colaboren con su financiación
Lo solicitarían para 86 taxistas de la ciudad de Toledo porque dicen que lo único que quieren es "trabajar sin miedo".
Los taxistas de otras ciudades
Los taxistas de Galicia, Granada ya cuentan con este sistema. El Ayuntamiento de Madrid expresó su deseo de implantarlo especialmente en servicios nocturnos tras la muerte de un taxista el año pasado. En la Ciudad Condal también se estudia la implantación de una aplicación móviles que los conecte directamente con los Mossos dÈsquadra.