TOLEDO

El Ayuntamiento de Turleque presentará una denuncia formal por el robo de crucifijos en el cementerio del pueblo

En torno a 140 elementos de bronce y cobre fueron sustraídos en la noche del jueves al viernes en el Campo Santo de la localidad.

El Ayuntamiento de Turleque presentará una denuncia formal por el robo de crucifijos en el cementerio del puebloCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Turleque, en Toledo, presentará una denuncia formal por el robo de los 140 crucifijos de cobre y bronce que se ha producido en el cementerio de la localidad. De esta forma, el propio Consistorio representará a todos los afectados por este acto vandálico que se ha repetido, en las últimas semanas, en varias localidades de la provincia

El robo, que se produjo en la noche del jueves al viernes, está siendo investigado por la Policía Judicial de la Guardia Civil. El Ayuntamiento ha indicado en un bando, publicado en redes, que una vez se complete el inventario detallado de los daños ocasionados y del número exacto de los elementos robados, se personará presentando una denuncia formal en la que representará a todos los vecinos afectados por este incidente. 

Del mismo modo, ha pedido a los afectados que interpongan una denuncia ante la Guardia Civil, si es posible con una fotografía de la lápida antes y después del robo, o al menos de cómo ha quedado tras el incidente, en caso de que no tuvieran una foto del estado anterior.

Pide ayuda a los vecinos para recuperar los crucifijos robados

También ha pedido a los vecinos que colaboren proporcionando cualquier información que puedan tener y sirva para ayudar a la recuperación de los elementos robados. 

Este sábado, día 15 de junio, se ha organizado un acto en el cementerio, desde las 12:00 horas, con el fin de "reparar y bendecir el Campo Santo" y darles a los fallecidos "el descanso eterno". 

Los robos de elementos lapidarios se ha vuelto una constante en las últimas semanas. Además de Turleque, también han sido víctimas de estas sustracciones los cementerios de Bargas, Los Yébenes, Lucillos, Cebolla, Erustes, Lagartera, Gamonal y Torrijos, entre otros.