CONTROL PLAGAS

El Ayuntamiento de Talavera inicia una campaña especial para el control de roedores

Los principales problemas de avistamiento de roedores se encuentran en locales, solares y viviendas abandonadas

La concejal de Sanidad en Talavera de la Reina, Julia González

REMITIDA / HANDOUT por AYUNTAMIENTO DE TALAVERA
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
19/9/2024

La concejal de Sanidad en Talavera de la Reina, Julia González REMITIDA / HANDOUT por AYUNTAMIENTO DE TALAVERA Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 19/9/2024AYUNTAMIENTO DE TALAVERA

Redacción CMM
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha iniciado una campaña "alcantarilla por alcantarilla" para atajar la presencia de roedores en la ciudad, que ya se ha hecho efectiva en el barrio de Patrocinio y en la entidad local menor de Talavera la Nueva. 

Julia González, concejala de Sanidad, explicaba ayer en una rueda de prensa que, además de los controles y tratamientos habituales, el Consistorio realiza un testado mensual de la mitad del alcantarillado de la ciudad, que ahora se está intensificando con la nueva campaña. 

González ha asegurado que los principales problemas de avistamiento de roedores se encuentran en locales, solares y viviendas abandonadas y que se deben a la alimentación "indebida" a los animales en el parque de la Alameda o los patos del recinto ferial, lugares donde este jueves arrancan las ferias de San Mateo.

Prohibido alimentar a los animales

La edil ha recordado la prohibición de alimentar a los animales y las sanciones correspondientes si se incumple esa norma, superiores a los 500 euros. 

González también ha remarcado que el plan de gestión que tiene instaurado el Ayuntamiento incluye, además de la vigilancia del alcantarillado, el de la vía pública, parques y jardines de titularidad municipal e instalaciones municipales.

Asimismo, ha indicado que desde el mes de julio hasta la actualidad se está realizando un tratamiento "intensivo" con visitas y control diario en la zona y que "la desaparición de las ratas está siendo paulatina".

Además, ha señalado que el pasado martes finalizó el cuarto ciclo -uno más que habitualmente- del tratamiento larvicida en el río para evitar la proliferación de quironómidos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder