CARPIO DE TAJO
El ayuntamiento de El Carpio de Tajo pide más efectivos de Guardia Civil
Ante la oleada de robos de los últimos días en el municipio
Dos robos en apenas tres noches. Es lo que han sufrido los dueños de un bar de El Carpio de Tajo, en Toledo. Pero no han sido los únicos. Varios establecimientos, tanto de este municipio como otros de la zona de Torrijos vienen sufriendo en las últimas semanas esta oleada.
El ayuntamiento de El Carpio de Tajo se ha sumado a la reclamación formal del ayuntamiento de La Puebla de Montalbán pidiendo en un escrito al subdelegado del Gobierno, Carlos Ángel Devia, la presencia de más efectivos de Guardia Civil por la frecuencia, "casi diaria de robos".
Más efectivos de Guardia Civil
En la red social Facebook, el ayuntamiento de El Carpio de Tajo ha colgado la carta que ha dirigido a la Subdelegación del Gobierno, reiterando "que proceda a incrementar los efectivos de la Guardia Civil que prestan sus servicios en el municipio y la propia comarca de Torrijos, así como de los medios con los que cuentan. Los municipios pequeños de la comarca no podemos seguir sufriendo este tipo de actos que atentan contra la seguridad de todos nuestros vecinos. Por ello entendemos que se debe articular una mayor presencia y medios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
Robo en un bar de El Carpio
El último de estos robos en uno de los bares del centro de la localidad tenía un objetivo muy claro: llevarse la recaudación de la máquina tragaperras.
Los autores del robo ocultaron su identidad y emplearon una tapa de alcantarilla del municipio para romper el cristal y acceder al establecimiento.
Y no sólo negocios son el objetivo de los ladrones, también viviendas, vehículos y cableado público. En algunos casos se ha utilizado fuerza física o violencia. Ante esta situación, el edil de El Carpio de Tajo asegura en su escrito a la Subdelegación del Gobierno que todos estos robos suponen "un atentado contra la integridad y el patrimonio de los ciudadanos, las empresas y la propia administración, y generan una alarma social, la cual está completamente justificada".
Apoyo desde la Delegación del Gobierno
Desde la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha se ha mostrado una disposición a trabajar de forma coordinada con cualquier ayuntamiento en materia de seguridad, tras haber confirmado que el de La Puebla de Montalbán se ha puesto en contacto este lunes.
La delegada, Milagros Tolón, ha explicado en rueda de prensa que se está ampliando la plantilla de la Guardia Civil, y que trabajan de forma coordinada con todos los ayuntamientos.
Tolón se reúne este lunes con alcaldes de los Montes de Toledo para avanzar en tareas de prevención, y ha defendido el "excelente trabajo" que realiza la Guardia Civil.