ENTREVISTA CMM

La AUGC pide más tiempo para las familias que deben desalojar el cuartel de la Guardia Civil

Daniel Timón, secretario jurídico y portavoz de la asociación, ha reclamado más ayudas para los afectados

Comandancia de la Guardia Civil de Toledo.GUARDIA CIVIL

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El próximo 15 de febrero unas 90 familias deben desalojar sus viviendas en la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, una fecha "muy ajustada" para la Asociación Unificada de la Guardia Civil que ha pedido "más tiempo" para que estas personas puedan encontrar un alojamiento adecuado a sus necesidades.

En una entrevista en CMM, Daniel Timón, secretario jurídico y portavoz de la AUGC, ha explicado que "las familias se están buscando la vida", por lo que desde la asociación han pedido una reunión con la Dirección General de la Guardia Civil para demorar 15 ó 20 días este desalojo para que las familias puedan realizar la mudanza. Además han presentado un recurso de alzada contra este desalojo.

"No podemos en duda que hay que derribar el cuartel y que hay cierta gravedad, pero lo que necesitan las familias es tiempo", ha insistido Daniel Timón, que ha recordado que a estas familias se les ha ofrecido irse a viviendas de otros cuarteles de forma provisional o buscar alquilar una casa a través de agencias inmobiliarias de forma particular. 

Además ha criticado que solo se les ofrezca de ayuda 2.000 euros para la mudanza cuando es previsible que las obras del cuartel, que insiste son necesarias, se alarguen durante más de dos años.