MUNICIPAL
Precios y zonas de la nueva zona magenta de la ORA en Toledo
Tendrá un coste de 0,40 céntimos la hora para los no empadronados, un máximo de 9,20 euros al día
La ORA de Toledo contará con una nueva zona de estacionamiento regulado en 2025. Se crea la zona magenta Toledo en Safont y en el nuevo aparcamiento que se habilitará en Santa María de Benquerencia, en las proximidades del hospital, y que será gratuita para los toledanos.
Tendrá un coste de 0,40 céntimos la hora para los no empadronados, es decir, un máximo de 9,20 euros al día.
Así se ha aprobado en la Comisión de Seguridad, Transportes e Interior en la modificación de la ordenanza de movilidad con los votos a favor de PP y VOX y los votos en contra del PSOE e IU-Podemos.
El concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, ha explicado que el objetivo es "facilitar el aparcamiento en zonas tensionadas e incentivar el uso del transporte público y del vehículo compartido".
Además, Jiménez ha avanzado que se dotará de vigilancia a dichos aparcamientos, mejorando la seguridad para los ciudadanos.
✅Aprobada la modificación de la ordenanza de movilidad para incluir la zona magenta, que será gratis para los toledanos
— Ayuntamiento de Toledo (@ToledoAyto) October 28, 2024
✅ La Comisión de Hacienda también ha aprobado el dictamen del proyecto de ordenanzas fiscales que se remitirá al pleno
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En este sentido, el concejal ha recordado que se habilitaron 30 plazas más cerca del Hospital Universitario de Toledo, a la que se sumarán las 350 plazas, aproximadamente, con las que contará el nuevo aparcamiento disuasorio.
También se ha aprobado la regulación de los autobuses de los touroperadores que tendrán delimitadas las zonas de aparcamiento y que tendrán que abonar una tasa de ocupación del dominio público, con el objetivo de que contribuyan a sufragar los servicios municipales.
Medidas que han sido criticadas por el grupo municipal socialista porque consideran que son "recaudatorias" y "sin mejoras efectivas para el tráfico de la ciudad".
Para el concejal de Izquierda Unida-Podemos, Txema Fernández, lo aprobado es "una ordenanza fiscal enmascarada en una de movilidad", cuyo fin es estrictamente "recaudatorio" y "no mejora la movilidad".