TOLEDO

El asesino confeso de Mateo, vigilado por internos de la prisión de Ocaña

Es un lugar provisional hasta que se certifique si es necesario su traslado a un centro especial para personas con discapacidad

Exteriores de la cárcel de Ocaña 1

Exteriores de la cárcel de Ocaña 1CMM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Primera noche en prisión para el presunto asesino de Mateo. El autor confeso del crimen de Mocejón ha pasado sus primeras horas en el módulo de enfermería de esta cárcel de Ocaña 1. Estará acompañado por presos de confianza, no estará aislado. De momento es un lugar provisional, hasta que se certifique si es necesario su traslado a un centro especial para personas con discapacidad. 

El juez ya ha solicitado ese informe forense que determinará también la imputabilidad del joven.

Levantado el secreto de sumario, a partir de ahora, vamos a ir conociendo poco a poco más información del caso. La clave de todo es el arma: el cuchillo encontrado cerca de la casa en la que residía el presunto asesino sigue en el laboratorio, pero al parecer las heridas del niño son compatibles con su hoja.

El arma ha sido enviada al Instituto de Medicina Legal para certificar si puede ser la utilizada para agredir mortalmente al menor de Mocejón. Según informan fuentes de la investigación a Europa Press, el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil (Secrim) está analizando en paralelo las muestras de hisopado para analizar los restos biológicos tanto en el cuchillo como en la ropa que llevaba el detenido y en la que no se apreciaba sangre a simple vista, pero el perro de la Guardia Civil también la marcó.  Se trata de las prendas que llevaba el joven el pasado lunes en el momento de su arresto. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder