SUCESO
Una intoxicación, principal hipótesis de las cuatro muertes en una vivienda en el Casco Histórico de Toledo
Según fuentes de la investigación, los cuerpos no presentan aparentes signos de violencia y la posible causa de las muertes podría ser una intoxicación por monóxido de carbono por un escape de gas de una estufa
Hallan los cuerpos de cuatro personas, tres hombres y una mujer, en una vivienda de Toledo capital. Fuentes de la investigación apuntan a que los cadáveres han sido hallados sin signos de violencia y la principal hipótesis de las muertes es una intoxicación por monóxido de carbono por un escape de gas de una estufa, según confirman a CMM, aunque serán las autopsias a los cuerpos las que determinen las causas.
Según ha podido saber Radio Castilla-La Mancha, los agentes de la policía han encontrado los cadáveres a última hora de la tarde de este martes en diferentes habitaciones de la vivienda, ubicada en una planta baja en la Cuesta de Santa Leocadia de la capital y que estaría alquilada por habitaciones.
En principio, según fuentes de la investigación, sin signos de violencia y en avanzado estado de descomposición, por lo que podrían llevar varios días fallecidos. Los agentes apuntan a que al llegar al inmueble han notado un fuerte olor.
Se desconocen las identidades de los fallecidos. Tan solo se sabe que una de las personas sería un hombre de 64 años.
Un conocido de una de las víctimas dio la voz de alarma
El hallazgo se produce después de una llamada de alerta de una persona.
Radio Castilla-La Mancha ha entrevistado a la persona que denunció a la policía la desaparición de un conocido. Asegura que llevaba varios días sin noticias de su compañero de trabajo.
Las primeras versiones recabadas del personal que ha atendido la urgencia apuntan a que uno de los cadáveres estaba en avanzado estado de descomposición.
Al lugar del suceso se han desplazado agentes de la Policía Local y de los bomberos de Toledo. La investigación ha quedado a cargo de la Policía Científica y Judicial.
Equipos forenses se han encargado del levantamiento de los cadáveres que se ha prolongado hasta pasadas las 0.30 horas.
En declaraciones a los medios, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha lamentado la "noticia tan dolorosa" que ha ocurrido en la ciudad y ha pedido dejar trabajar a los profesionales para que esclarezcan lo sucedido.
La vivienda ha sido precintada por la Policía que sigue investigando las causas de estas muertes.